La Selección Colombia Masculina de Fútbol tendrá sus primeros retos al mando del argentino Néstor Lorenzo este mes cuando enfrente, por fecha FIFA de amistosos internacionales, a sus similares de Guatemala y México, los días 24 y 27 de septiembre respectivamente.
El debut de Lorenzo con nuestra Selección será en el Red Bull Arena de Nueva York, mientras que el segundo encuentro será en Santa Clara, California.
Se trata de dos encuentros que perfilarán el mando del estratega. Es por ello que los jugadores elegidos por el cuerpo técnico, liderado por el DT, son los siguientes:
Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero
Defensas: Daniel Muñoz, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Andrés Llinás, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Frank Fabra.
Volantes: Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, Steven Alzate, Yairo Moreno, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Carrascal, Yáser Asprilla
Delanteros: Luis Díaz, Falcao García, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñán, Jhon Jader Durán.
En ese orden de ideas, se evidencia el llamado a jugadores veteranos como Falcao, Cuadrado, James Rodríguez y Dávinson Sánchez y la inclusión de dos jugadores de la Liga BetPlay; Álvaro Montero y Andrés Llinás, ambos de Millonarios.
Ver más: Las primeras imágenes de James en Olympiacos.
Además, se encuentra como novedad la inclusión del juvenil Jhon Durán, del Chicago Fire y la de Jorge Carrascal, de excelentes actuaciones con CSKA Moscú en la liga rusa.
También se observa el segundo llamado al delantero tendencia en la Championship de Inglaterra, Óscar Estupiñán.
Aunque se esperaba el llamado de jugadores como ‘Chicho’ Arango, máximo anotador colombiano en el exterior esta temporada, y Jhon Arias, aquel extremo destacado en el Fluminense, finalmente no fueron incluidos en la lista.
Néstor Lorenzo explicó acerca de Arias: “Es uno de los jugadores que no tiene visa».
En cuanto a la ausencia del juvenil Daniel Ruíz, de Millonarios, el estratega argentino se refirió: «Es un chico con mucho futuro, que tiene muchas condiciones. Pero todavía tenemos tiempo para verlo, conocerlo de más cerca y ponerlo a jugar. Si lo llevo en esta convocatoria, no voy a tener la posibilidad de verlo jugar mucho tiempo».