El jugador Neyser Villarreal le hizo una gambeta a Millonarios Fútbol Club. Estaba citado para presentarse al entrenamiento del equipo profesional este miércoles, y no apareció en la sede deportiva de los ‘embajadores’, ubicada en el norte de Bogotá.
Tanto él como Carlos Sarabia recibieron unos días de vacaciones luego de jugar con la Selección Colombia el Sudamericano Sub-20 en Venezuela, el cual terminó el 16 de febrero. Debían regresar hoy a la disciplina del club capitalino, y solo acudió el lateral derecho.
Aunque en la ‘Tricolor’ Villarreal se destacó como centrodelantero, en sus partidos con el equipo profesional de Millonarios jugó como extremo. En este rol no tiene tanto gol, pero sí desequilibrio y gambeta. Justamente eso es lo que le está haciendo al club, una gambeta para eludir sus compromisos contractuales.
Neyser tiene contrato con la institución azul hasta noviembre de este año, y mientras ese vínculo esté vigente debe subordinarse a la organización, como cualquier otro trabajador del fútbol y fuera del fútbol.
Esta decisión reafirma su intención de no estar en Millonarios. Se sabe que, por influencia de su representante, Andrés Romano, él quiere salir del club bogotano como agente libre. El objetivo es que ambos ganen el dinero por su llegada a otro equipo, dejando a los ‘embajadores’ sin parte en el negocio. Desde el punto de vista legal, eso es válido.
Ahora bien, mientras haya un contrato vigente con los ‘albiazules’, tiene la obligación laboral de cumplirlo. Una vez haya expirado ese vínculo, ahí si puede salir de la disciplina de Millonarios.
Endrick guía al Real Madrid en la Copa del Rey
LEER MÁS
Fluminense logra histórica goleada en la Copa de Bra...