El ‘DIM’ confirmó que uno de sus jugadores está suspendido por dopaje

Medellín confía en su futbolista

Mediante un comunicado, Independiente Medellín explicó por qué el centrocampista David Loaiza no había tenido participación en el equipo desde principios de septiembre cuando el ‘Poderoso’ visitó a Jaguares (1-1).

El motivo de su ausencia por más de cinco jornadas es que Loaiza se encuentra suspendido provisionalmente por la Conmebol para competir en cualquier torneo oficial, luego de dar positivo en el uso de Furosemida, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La función de tal sustancia es eliminar el rastro de otras sustancias dopantes con mayor rapidez.

Ver más: La Liga de la Liga con Ricardo Henao y Tito Puccetti

El control antidopaje se realizó en el partido ante San Lorenzo, por Copa Sudamericana en el mes de julio, y solo hace algunas semanas entró en vigor la suspensión para el futbolista, el cual no ha dejado de recibir el “apoyo legal, sicológico, social y deportivo” de su club, según lo manifestado en el comunicado.

Es así como Independiente Medellín está apelando la decisión ante Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS) con el fin de que el juega pueda regresar a competencias oficiales mientras la Conmebol toma una decisión final sobre el caso de Loaiza.

Hasta el momento no sé conoce cuándo se dará un veredicto final, por lo que Loaiza, de 29 años, seguirá fuera de las convocatorias del director técnico Alfredo Arias.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible