El rival es bueno, pero se esperaba más de Carlitos
Hay sorpresa en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de tenis. El español Carlos Alcaraz, segundo preclasificado del torneo individual, fue eliminado en cuartos de final por Alexander Zverev en cuatro sets.
El jugador alemán, sexto mejor del ranking ATP, se impuso con parciales de 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4 en un poco más de tres horas de partido.
Zverev es un muy buen jugador, pero tiene menos de la mitad de los puntos que suma Alcaraz en el escalafón mundial. Además, sus actuaciones en Grand Slams han sido inferiores a lo que ha mostrado en otras competiciones. Solo ha llegado a una final y la perdió.
En cambio, con apenas 20 años, seis menos que el alemán, Alcaraz ya ha ganado dos torneos grandes y es el llamado a destronar al serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo. Por eso es sorpresiva su eliminación.
El único set que ganó el español fue muy apretado, tanto que se definió en tie-break. En cambios, las tres mangas en favor de ‘Sascha’ fueron por marcadores amplios.
En semifinales, el alemán se enfrentará al ruso Daniil Medvédev y, por el otro lado del cuadro, el peligroso ialiano Jannick Sinner desafía al favorito a Djokovic, el favorito al título en el complejo deportivo Melbourne Park.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...