En una conferencia de prensa convocada por Independiente Santa Fe, el entrenador Alfredo Arias anunció que deja la dirección técnica del equipo profesional una vez concluya la Liga Betplay Dimayor 2022-II.
«El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión. No prima la parte económica, prima lo personal y familiar. Hasta hace 2 meses solo era candidato en Peñarol. Lo hablé con presidente, era el primero que debía estar al tanto», declaró el uruguayo.
Esta es una mala noticia para el club capitalino, pues el balance de Arias hasta ahora es bueno. Luego de dos semestres sin acceder a las instancias finales, Santa Fe clasificó a los cuadrangulares como líder de la fase todos contra todos, y actualmente está primero en su grupo en medio de la lucha por un lugar en la final gracias a su maravillosa victoria contra el Junior en Barranquilla.
«A los jugadores les dije ‘no debe afectarnos. Ahora tenemos un sueño… Cuánta gente daría todo por estar en dónde estamos», aseguró.
De Arias se ha dicho que tiene a su padre enfermo en Montevideo, y que esa sería una motivación para irse a la capital de su país, además de entrenar al club más grande de Uruguay.
Arias aclaró que llegó a un acuerdo con Méndez para no dirigir a un club colombiano en los próximos dos años, por respeto a Santa Fe, pues está terminando su contrato de forma anticipiada.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...