El América de Cali debutó con derrota en la Copa Conmebol Libertadores. Los ‘diablos rojos’, que jugaron como locales en Bucaramanga porque el Estadio Olímpico Pascual Guerrero está en arreglos locativos para la Copa Améric, cayeron 0-2 frente a Cerro Porteño.
El club paraguayo, que fue muy ordenado en lo táctico y muy sólido en lo físico, contraatacó con eficacia al América, que dominó la posesión del balón pero con poca peligrosidad sobre el área rival.
Luego de un pase atrás de Enzo Giménez, Robert Martínez abrió el marcador en el minuto 29 con un fuerte disparo que desvío infructuosamente el defensa Marlon Torres.
En el segundo tiempo los ‘escarlatas’ procuraron ser más agresivos, pero tuvieron poca generación. Su primera gran ocasión de gol apenas fue en el minuto 80 gracias a una jugada personal de Santiago Moreno, pero, cuando tenía la oportunidad de anotar o asistir, le pasó el balón a un rival. Dos minutos después ‘La Mecha’ hizo su único tiro al arco en el partido, un buen disparo lejano de Rafael Carrascal que fue atajado por el portero.
En su desesperación por empatar, el América dejó espacios en defensa y terminó concediendo un segundo gol. Tras un pase de cabeza de un compañero, Ángel Cardozo remató a puerta y, luego de una atajada de Joel Graterol, capturó el rebote para darle cifras definitivas partido en el minuto 90.
El próximo juego del equipo caleño en el grupo H de la Copa Libertadores será el 27 de abril contra el Atlético Mineiro en Brasil.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania