Los Caimanes de Barranquilla derrotaron por 2-1 a Gigantes del Cibao en su cuarto partido de la Serie del Caribe. Gracias a esta victoria, el equipo ‘currambero’ se clasificó a las semifinales del torneo.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, la novena dirigida por José Mosquera se impuso al representante local, en gran parte gracias al lanzador Fernando Pérez. El abridor salió ganador luego de cinco entradas y un tercio, permitiendo solo cuatro imparables y una carrera.
Como el equipo dominicano es dirigido por otro colombiano, Luis Felipe Urueta, se dio por primera vez en la historia de este evento un duelo entre managers ‘cafeteros’.
Los Caimanes empezaron ganando en la segunda entrada con un elevado de sacrificio de Brayan Buelvas que llevó al plato a Reynaldo Rodríguez. En el tercer episodio llegó la segunda carrera, y también tuvo el protagonismo del ‘Chencho’ Rodríguez, pero no como anotado sino como impulsador. Un sólido batazo suyo al jardín izquierdo le permitió al taiwanés Tsung-Che Cheng reportarse en la pizarra.
En la sexta entrada Gigantes descontó gracias a José Siri, quien completó la vuelta al diamante impulsado por un sencillo de la estrella del equipo, Robinson Canó.
En este torneo, que congrega a los ganadores de las ligas del beisbol latinoamericano, los equipos no acuden en representación propia sino de su país. Eso quiere decir que los logros de Caimanes son, en realidad, de Colombia.
La novena ‘cafetera’, que tiene marca de 3-1, se enfrenta este martes a la de Puerto Rico, y si gana terminará como líder de la primera fase.