Werder Bremen, el club de Alemania al cual está vinculado Rafael Borré por un préstamo desde Eintrach Frankfurt, no liberará al delantero colombiano Rafael Borré, quien ya fue confirmado como fichaje del Internacional de Porto Alegre.
Alessandro Barcellos, el presidente del club brasileño, viajó a Bremen para cerrar la negociación. El barranquillero de 28 años firmó su contrato con los ‘colorados’ y se tomo unas fotografías con la camiseta del Inter.
Pero el negocio de Internacional fue solo con Eintracht Frankfurt, dueño de los derechos económicos de Borré. El negocio no incluyó a los ‘verdiblancos’, actuales poseedores de los derechos federativos (de inscripción) bajo un contrato de cesión que expirará en junio.
Por lo tanto, a no ser que los brasileños lleguen a un acuerdo con los ‘verdiblancos’, estos pueden retener al futbolista hasta que expire la cesión, y eso es lo que pretenden hacer.
“Él tiene contrato. No tenemos ningún interés en liberarlo ahora. Tenemos la intención de contar con él en la segunda mitad de la temporada”, dijo Clemens Fritz, director deportivo del Werder Bremen.
De hecho, en el comunicado con el cual Internacional anunció la contratación de Borré, había dejado entrever que no se integrará a su equipo inmediatamente. «La transferencia del atlea ocurrirá hasta la fecha límite del 10 de julio de 2024, después del cumplimiento de procedimientos previos».
Pero el dirigente del Werder Bremen no se limitó a expresar la voluntad de su institución. También mostró mucha molestia con el club brasileño y el jugador.
“Estamos sorprendidos por la acción del Inter. Nadie habló con nosotros; no hubo contacto. Está bien que Eintracht Frankfurt e Inter hayan llegado a un acuerdo, pero estamos muy enojados porque Rafael fue fotografiado con la camiseta de otro club. Es una falta de respeto”, dijo.
En otra parte del texto Internacional expresa que «oportunamente informaremos la fecha específica de llega del deportista».