En el estadio Enrique Roca, de Murcia, Colombia enfrentó a Arabia Saudita, selección clasificada al Mundial de Qatar y que busca a través de este tipo de encuentros conocer el nivel del fútbol sudamericano teniendo en cuenta que por la fase de grupo de la Copa del Mundo deberán enfrentar a Argentina precisamente en la primera jornada.
La Tricolor dirigida en esta ocasión por Héctor Cárdenas, a pesar de contar con jugadores que no habían tenido demasiados minutos con la selección, lograron imponerse en el marcador a Arabia Saudí desde el minuto 9 gracias al trabajo en equipo de Eduard Atuesta y Rafael Santos Borré, este último siendo el encargado de convertir.
Borré tuvo dos oportunidades más para marcar, pero el arquero tapó sus remates. Primero un cabezazo y un remate de derecha que terminó siendo débil y fácil de atajar para el arquero rival.
El primer tiempo transcurrió con muchas llegadas e intensidad para la Tricolor aunque como ocurrió en las eliminatorias, la falta de eficacia se hizo notar. En dicha mitad del partido, la ocasión más clara desperdiciada fue la de Steven Alzate, al 24’, quien remató fuertemente cerca al arco rival pero el balón fue a dar al larguero.
Al 30’ el arquero José Chunga tuvo su primera aparición en el partido para hacer un achique y evitar que los de Arabia marcaran.
En el segundo tiempo, ‘Cucho’ Hernández quien recién ingresaba al campo de juego realizó un disparo a puerta, pero fue atajado por el arquero rival.
Más tarde, Oscar Estupiñan quien hacía su debut con la selección, tuvo otra oportunidad clara, al encontrarse cara a cara con el aquero Mohammed Al-Owais que le achicó con la piernas para evitar que convirtiera.
Finalmente, la selección Colombia terminó el partido con siete remates a puerta y únicamente con el gol tempranero de Borré. Mientras que Arabia Saudí, tres remates con dirección a portería y cero goles.
Así, Arabia Saudí en su jornada de amistosos contra selecciones sudamericanas empezó con derrota y jugará contra Venezuela y a Ecuador antes del Mundial donde se enfrentará a una Argentina que aún conserva su invicto de 33 partidos tras ganarle en la ‘Finalissima’ a Italia por tres goles a cero y recientemente a Estonia por un amistoso internacional.