Miguel Ángel López se defiende atacando

"Un claro caso de despido abusivo y sin justa causa"

Miguel Ángel López fue despedido por el equipo Astana Qazaqstan, que aseguró haber descubierto «nuevos elementos que muestran la conexión» del ciclista colombiano con el polémico doctor Marcos Maynar, envuelto en una investigación judicial en España por el delito de tráfico de medicamentos.

Originalmente, se creía que ‘Supermán’ también estaba siendo objeto de la investigación judicial, y el Astana suspendió el contrato de López. Luego se aclaró que el escalador boyacense era solo una persona de interés llamada como testigo en el caso que la Fiscalía construía contra Maynar y se reestableció el vínculo entre el conjunto de licencia kazaja.

Pero ahora el conjunto celeste asegura hacer conocido nueva evidencia en contra de López, no que lo complique en un caso con la justicia penal pero que sí lo involucra en un escándalo de dopaje, algo de lo cual se cuidan mucho los equipos de ciclismo.

López, fiel a su estilo contestatario, respondió con firmeza. «Miguel Ángel López considera dicha decisión absolutamente injustificada, no existiendo ningún hecho nuevo que la justifique y que fuera desconocido en noviembre de 2022 por parte del equipo Astana, rechazando cualquier insinuación que perjudique su nombre y honor como ciclista profesional, y recordando que nunca jamás durante su carrera ha dado positivo por ninguna sustancia dopante o ha sido, siquiera, objeto de investigación por parte de las autoridades competentes (las deportivas)», publicó en un comunicado.

Además, fiel a su estilo en los ascensos largos y pronunciados, ‘Supermán’ atacó a fondo, diciendo que «ejercerá todas las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa«.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible