La prensa italiana insiste en que David Ospina puede irse al Real Madrid para la próxima temporada. En el Napoli esperan la decisión del colombiano para definir la situación del otro arquero del club.
Ospina no ha firmado la renovación de su contratoa pesar de la voluntad del club celeste para prolongar el vínculo. La partida del antioqueño en este verano boreal sería como jugador libre, lo que representaría una pérdida económica para el Napoli.
El periódico deportivo Corriere dello Sport aseguró que la puerta del Real Madrid «sigue en pie» para Ospina, y él decidirá su futuro. Puede quedarse en el Napoli, donde sería titular pero tendría pocas posibilidades de ganar títulos, o bien marcharse a la capital española a ser suplente del belga Thibaut Courtois, quien es el dueño del arco ‘merengue’.
Pero el capitán de la Selección Colombia no solo decidirá por sí mismo sino por su compañero Alex Meret, con quien ha alternado la titularidad en el sur de Italia. Si Ospina se queda, Meret se va, y viceversa.
La dirigencia del Napoli prefiere a Meret, por quien apostó cuando era un joven prodigio y en quien ve una potencial transferencia lucrativa. Pero el entrenador Luciano Spalletti se inclina por Ospina, que comete menos errores por su experiencia.
El hecho es que hay incertidumbre en el arco napolitano. No se sabe cuál de los dos es la mejor opción, y la elección de Ospina sería el criterio para erradicar las dudas.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...