Su desempeño preocupa de cara a la Copa Libertadores
El Deportivo Cali perdió 2-0 en su visita al Deportivo Pasto en la séptima fecha de la Liga Betplay Dimayor. Esta derrota ratificó el pésimo inicio de temporada que ha tenido el actual ganador del certamen.
De hecho, desde que la Liga Colombiana se juega en dos torneos cortos al año, práctica que empezó en 2002, este es el peor arranque de un vigente campeón.
Los ‘azucareros’ han jugado siete partidos, con un saldo de una victoria, ningún empate y siete derrotas, habiendo anotado dos goles y encajado diez. Con tres puntos, el Cali es último en la tabla de posiciones, y también tiene la peor diferencia de gol.
Este registro es aún peor que el de América en 2002-I, Medellín en 2003-I y Nacional en 2008-I. Esos tres clubes sumaron seis puntos en el inicio de los campeonatos en los que defendían el título. El Cali solo lleva la mitad de lo que hicieron esos equipos.
En la próxima fecha, el Cali recibirá a Alianza Petrolera en Palmaseca. Antes de empezar su participación en la Copa Libertadores, los dirigidos por Rafael Dudamel esperan retomar el buen rendimiento que los llevó a ser campeones nacionales.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...