Deportivo Pereira clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes de la Conmebol, eliminando a Independiente del Valle, de Ecuador. Luego de haber ganado 1-0 en el partido de ida, el equipo colombiano empató 1-1 en la vuelta.
Apenas en el minuto 5, el club de Quito abrió el marcador con anotación de Michael Hoyos en una jugada de tiro de esquina. El delantero hizo un primer tiro que fue detenido sobre la línea de gol por Ángelo Rodríguez, pero el balón le quedó ahí mismo servido a Hoyos, quien fácilmente disparó para vencer al portero Aldaír Quintana.
Ese gol empató la serie, y enredó al Pereira, que sufrió mucho en la primera media hora del partido. Independiente Del Valle tuvo opciones para tomar ventaja; la más clara fue de Hoyos en el minuto 17, solo debajo del arco, peró mando el balón por arriba.
Poco a poco los ‘matecañas’ se fueron acomodando y generaron algo de peligro en el final del primer tiempo, como un balón de Larry Angulo que se pasó por el frente del arco, que estaba sin portero. Empezando la parte complementaria, este mismo jugador traería el empate para los colombianos.
En el minuto 51, Ángelo inició un contraataque para el Pereira, esperó acompañamiento de sus compañeros y tocó el balón hacia atrás para Juan Pablo Zuluaga, quien habilitó a Angulo. El espigado volante caleño sacó un tiro rasante, suave y muy bien ubicado con el borde interno de su pie derecho hacia el poste izquierdo del arco rival para igualar el marcador.
Gooooooooooooool del Pereira
Larry Angulo lo empata en Eacuador al minuto 51 y por ahora, el Pereira va a cuartos.
Independiente Del Valle se lanzó decididamente al ataque, mientras que los ‘aurirrojos’ se refugiaron en el último tercio del campo. Los ecuatorianos no eran muy claros para generar oportunidades de gol, pero sí tuvieron varios acercamientos que no supieron concretar.
En el minuto 80 Éber Moreno tocó involuntariamente el balón con la mano en su área. El árbitro no vio la infracción en primera instancia. Tras un proceso del VAR que tardó cinco minutos, el juez terminó pitando penalti. Hoyos quiso ubicar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco, pero se le fue ancho, para la alegría de los ‘matecañas’.
Este partido fue lo opuesto al juego de ida. Pereira, que solo metió un gol como local a pesar de generar muchas opciones, en Quito hizo un solo tiro al arco y fue gol, mientras que ‘El Matagigantes’ realizó 27 disparos, solo cuatro a puerta para marcar un solo gol.
Aunque viene de empatar en Liga, donde le está yendo mal, en su debut absoluto en torneos de la Conmebol, el Deportivo Pereira ya está entre los ocho mejores equipos del principal torneo de clubes del continente.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Los datos que dejó otra derrota de Colombia en Uruguay