Aunque en el papel no debía ser una etapa de mucho movimiento, finalmente pasó de todo en la 5° jornada del Giro de Italia.
170 kilómetros de recorrido, unos cuantos ascensos de baja dificultad y llegada plana para el embalaje era el contexto general del día.
Sin embargo, la lluvia y las caídas hicieron de las suyas, agitando por completo el pelotón en la mitad de la primera semana.
El primero en sufrir fue Remco Evenepoel, segundo en la clasificación general, quien se fue al suelo por culpa de un perro.
Por fortuna el golpe no fue de gravedad, se levantó después de que el can se atravesara en el camino, y siguió el recorrido.
Pero a falta de pocos kilómetros para el final el belga se volvió a caer, luego que su rueda delantera chocara con la trasera de otro corredor.
(Otra aparatosa caída de Egan Bernal)
Adicionalmente, en una curva, hasta el colombiano Fernando Gaviria se cayó, impidiendo que peleara el triunfo de etapa.
Primoz Roglic fue otro de los caídos, así como también Mark Cavendish, quien sobre la línea de meta también sufrió.
No cabe duda que la quita etapa fue una de las más accidentadas del último tiempo, pero a pesar de eso no sucedió nada muy grave.
Por el lado de la general no hubo cambios y el líder sigue siendo Andreas Leknessund con 28” de ventaja sobre Evenepoel. El podio lo completa Aurelien Paret-Peintre a 30”.
La etapa 6 será en la ciudad de Nápoles, con 156 kilómetros en total y llegada plana.