Fin de semana complicada para el INEOS en la 76ª Vuelta a España, en especial en la etapa 15 con la salida del ecuatoriano Richard Carapaz y los movimientos del equipo que, para expertos, pudieron perjudicar la estrategia de Bernal para recortar distancia contra los líderes.
Tras la jornada de este domingo, el campeón del Giro de Italia aseguró que no se encuentra en su mejor estado tras las dura temporada que ha tenido, las consecuencias del COVID19 y el dolor de espalda que lo ha aquejado recientemente, por lo que no tendría problema en ceder su posición de líder para ayudar a su compañero Adam Yates a escalar en la general.
«Los dos estamos muy dispuestos a ayudar al otro. De verdad antes de cada subida decimos ‘si se siente bien yo le ayudo’ y viceversa. Hay muy buena comunicación, yo estoy dispuesto a ayudarle a él y vamos a ver cómo nos vamos sintiendo día a día».
Actualmente en la general, Bernal es séptimo a 4:21 del líder Odd Christian Eiking, mientras que Adam Yates es octavo a 4:34 del noruego, sin embargo, el colombiano cree que Yates tendría más opciones pelear el podio.
«Adam se ha encontrado muy bien y ha logrado cazar unos segundos, es muy bueno moralmente y es muy fuerte porque los últimos kilómetros fueron muy duros. La verdad el grupo iba muy rápido».
Cabe recordar que la Vuelta a España concluirá este 5 de septiembre, por lo que se vienen las últimas etapas, en una edición demasiada conservadora. Este lunes 30 de agosto se vivirá una jornada de descanso antes de la última semana.
El otro colombiano dentro del top 10 es Miguel Ángel López de Movistar, quinto actualmente en la general, en búsqueda de llegar al top 3.