El colombiano Egan Bernal (INEOS Granadiers) fue segundo en la etapa 2 de O Gran Camiño, una carrera en Galicia, España, que pertenece al UCI Europe Tour, la tercera categoría más importante del ciclismo de ruta. El ganador fue el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike).
Fue una jornada muy fría y lluviosa de media montaña con cuatro puertos; los dos primeros de tercera y los otros de segunda categoría. El recorrido fue de 151,1 kilómetros entre Taboada y Chantada con un final tendiente al descenso luego del último paso montañoso.
La fuga del día fue de doce ciclistas, y el último en ser capturado aguantó hasta cuando faltaban siete kilómetros para llegar a la meta. Ahí empezó la puja entre los aspirantes de la clasificación general. Faltando 3,7 Km., Vingegaard lanzó un ataque que le dio la victoria de etapa, registrando una marca de tres horas, cincuenta minutos y cuatro segundos.
Gracias a eso, el danés asumió el liderato de la carrera después de que los tiempos de la primera fracción, una contrarreloj individual, no contaran para la clasificación general. Esta fue una medida para proteger a los ciclistas de hacer grandes esfuerzos contra su integridad física por el clima hostil que hay en Galicia por el invierno boreal.
En el embalaje por el segundo puesto y la correspondiente bonificación, Bernal venció al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-RGA). El colombiano cruzó la meta a 23 segundos de Vingegaard y quedó como su escolta en la general, a 28″.
El belga Cian Uijtdebroecks (Visma-Lease a Bike) fue cuarto a 39 segundos, seguido por el francés Lenny Martinez (Groupama-FDJ), a 40″ del ganador. Luego llegó un cuarteto de ciclistas sin mucho prestigio a 46 segundos, y el Top-10 lo cerró el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), ganador de la etapa reina del Tour Colombia, a 47″.
Quedan dos etapas en esta carrera española, y la que sigue también es de media montaña, entre Xinzo de Limia y Castelo de Ribadavia. Habrá tres ascensos de tercera y uno de segunda categoría, seguidos por un final llano. La última fracción será de alta montaña.