Espectacular victoria del colombiano desde la fuga
Con un espectacular remate en los últimos metros, Einer Rubio se impuso en la exigente etapa 13 del Giro de Italia 2023.
La decimotercera fracción de la Corsa Rosa empezó desde muy temprano, pero en los escritorios con la propuesta de recortar el recorrido, tras las inclemencias del clima.
Tras múltiples análisis, se decidió recortar la etapa a un recorrido de 74.6 kilómetros, dejando los dos últimos puertos del día.
Einner Rubio del Movistar Team quiso ser protagonista desde el inicio, metiéndose en una fuga junto a corredores como Thibaut Pinot del Groupama – FDJ y el ecuatoriano Jefferson Cepeda del EF Education-EasyPost.
Pinot fue el primero en lanzar fuertes ataques, poniendo al límite a sus dos compañeros de fuga.
Cepeda respondió a los ataques de Pinot, mientras Einer Rubio mantenía su ritmo durante la exigente monataña final.
En los últimos metros y después de aguantar los ataques de sus compañeros, Einner Rubio lanzó su único ataque para llegar a meta y convertirse en el ganador de la fracción.
Por su parte, en el grupo de favoritos, el Ineos marcó el ritmo de carrera hasta los kilómetros finales donde hubo ataques esporádicos de algunos corredores de la general, que no generan mayores cambios.
Geraint Thomas del Team Ineos, continua líder con una ventaja de 2 segundos sobre Primoz Roglic del Jumbo Visma.