Andrés Iniesta, campeón del mundo e ídolo en FC Barcelona, podría jugar en el fútbol argentino. Así lo han manifestado varios medios de comunicación, al referirse al ibérico, recientemente desvinculado del fútbol nipón.
Lo curioso es que el equipo interesado no está entre el top-5 de los grandes clubes del fútbol gaúcho, se trata de Argentinos Juniors, donde dirige como técnico el exjugador del Barcelona, Gabriel Milito.
En conferencia de prensa después del partido que Argentinos le ganó a Platense por el torneo local, el extécnico de Independiente confirmó que, desde el club, se ha preguntado por los servicios de quien fuera uno de los mejores jugadores del mundo hace menos de diez años.
«Andrés no va a seguir en Japón, en el equipo que jugó durante cinco temporadas. Obviamente que compartimos grandes momentos juntos. Tenemos un amigo en común que vive con él en Japón, que es un fisioterapeuta que estuvo con nosotros en Barcelona, que me conoce muy bien y lo conozco muy bien porque cuando estuve tocado de la rodilla me ayudó muchísimo».
Indicó Milito, dando más detalles sobre cómo se originó el contacto.
«Y es el fisio personal de Andrés. Cuando surgió la noticia personal de que Andrés no iba a continuar, lógicamente que hablé con él para preguntarle cuáles eran las intenciones de Andrés. Pero obviamente que Andrés es un futbolista a nivel mundial y lo quieren muchos equipos del mundo. Por supuesto que a nosotros nos encantaría tenerlo, porque lo conozco y sé lo que es como persona, como jugador ya lo conoce todo el mundo», agregó Milito.
El exjugador de Barcelona concluyó “Sabemos lo difícil que es que un jugador de semejante jerarquía pueda llegar a venir a jugar al fútbol argentino, porque además tiene familia, tiene hijos, pero preguntar preguntamos y vamos a esperar su respuesta, a ver qué nos dice».
Así lo confirmó Milito.