Las gimnastas estadounidenses Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols criticaron el manejo del FBI y el Departamento de Justicia de la investigación de Larry Nassar durante su testimonio en el Senado.
Nassar, un ex médico del equipo Olímpico de gimnasia de Estados Unidos, fue sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión, luego de que más de 150 mujeres y niñas dijeron que él abusó sexualmente de ellas.
Biles en específico criticó con fuerza la inacción del gobierno federal estadounidense y de las propias directivas del equipo. «Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo un sistema que permitió y perpetró su abuso» dijo en su testimonio hoy ante el Congreso de los Estados Unidos.
El testimonio de Biles y las otras gimnastas hacen parte de un esfuerzo para responsabilizar al FBI, teniendo en cuenta que la inacción de la organización permitió el abuso de varias niñas y mujeres.
"Yo he sido víctima de abusos sexuales (...) Estoy convencida de que si no hablamos, esto seguirá sucediendo"
Simone Biles, durante su testimonio en el Senado por el caso de abusos sexuales masivos por parte de Larry Nassar con la connivencia (como poco) de USA Gymnastics pic.twitter.com/xbp3poCuFw