En medio del caso judicial que se adelanta en Argentina en contra del futbolista colombiano Sebastián Villa, imputado por los delitos de violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio, a la denunciante se le hizo un peritaje psiquiátrico.
Esta es una diligencia que se adelanta en medio de procesos judiciales para determinar la veracidad de la versión de una persona psicológicamente afectada, como lo es la víctima de una violación. Un experto da un concepto profesional sobre la persona y su testimonio.
El tradicional periódico La Nación, de Buenos Aires, informó que ya se incorporó al expediente judicial del caso el peritaje psiquiátrico realizado a la denunciante. Este documento complica bastante la defensa de Villa.
El reporte asegura que la presunta víctima padece “un trastorno de estrés postraumático”, algo que sería coherente con una sobreviviente de abuso sexual, y que en su relato “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”, es decir, imaginación o mentira.
“No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica”, también expresa el peritaje, lo cual indica que la involucrada es mentalmente apta para declarar en el proceso legal.
Por otra parte, La Nación también detalló que fue llamada como testigo la ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna luego de la agresión que sufrió.
En cuanto a lo deportivo, Sebastián Villa sí tiene un buen presente, pues su club, Boca Juniors, acaba de consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.