A través de una rueda de prensa, el uruguayo Pablo Repetto hizo su presentación como nuevo director técnico de Atlético Nacional. Habló de su motivación para llegar al club antioqueño, de su enfoque para ayudar al equipo a salir de la crisis y de la repentina renuncia de Dorlan Pabón.
«Se nos presentó a comunicarnos la decisión que había tomado. Le preguntamos los motivos, si era por nuestra llegada. Él nos manifestó que ya lo venía pensando. Intentamos convencerlo, pero sabemos que cuando se toma una decisión con tanto tiempo y con un análisis tan profundo como lo había hecho él, iba a ser difícil (convencerlo que quedarse)», dijo Repetto.
El ‘charrúa’ ha sido señalado en Colombia como un entrenador defensivo, pero él quiso decir que es un técnico ofensivo, solo que su propuesta para atacar es vertiginosa, sin demasiada elaboración. «Me gustan los equipos con transiciones rápidas de defensa a ataque, los jugadores con velocidad por las bandas (…) Un equipo agresivo, que presione; que, como todo equipo grande, juegue en campo rival», aseguró.
Eso sí, como se dice popularmente, Repetto «abrió el paraguas» con respecto a los resultados inmediatos refiriéndose a los jugadores con los que cuenta actualmente. «No armamos el plantel; eso está mas que claro. Como todo técnico, debo adaptarme a lo que hay para tratar de acomodarme a la idea de juego», dijo.
El estratega, subcampeón de la Copa Libertadores de 2016 dirigiendo a Independiente del Valle, que justamente perdió la final contra Nacional, manifestó «orgullo» por llegar al club ‘verdolaga’, y agradeció que él y su cuerpo técnico fueron bien recibidos.
Sabiendo que la fanaticada es muy crítica del club en la actualidad y que su relación con los últimos técnicos fue mala, Repetto le hizo un guiño a la afición refiriéndose a aquella final. «Me llevé una gran impresión, sobre todo por la hinchada», dijo, pero también manifestó que «la gente debe tener paciencia».
El entrenador contó que el club lo había contactado en 2020 y que él no aceptó la propuesta en ese momento porque tenía contrato. Pero en este caso coincidió la necesidad del ‘Verde’ con su salida de Santos Laguna, de México.
«El proyecto deportivo me sedujo. Se trabajó para acordar un contrato a dos años», dijo Repetto, quien expresó que buscaría el «éxito a partir de la continuidad» y que afronta esta crisis «con total confianza y optimismo», sabiendo que «en Atlético Nacional hay una obligación grande por ganar porque así lo exigen su historia y su gente.
«La forma, en los momentos de crisis cuando está todo difícil, es estar juntos: darle confianza a los jugadores y que la gente esté cerca del equipo. Lo dice ese cántico de que «te queremos en las buenas, y en las malas mucho más», dijo Repetto con respecto a la manera de superar este mal momento..
«Uno entiende al hincha. Cuando el equipo no gana la cosa se pone mal, y más en un equipo acostumbrado a ganar como Nacional. Es fundamental que el equipo contagie a la gente. No podemos prometer resultados pero sí podemos prometer que vamos a darlo todo», aseguró.