Francia quiere ir en busca del bicampeonatos
Francia y Marruecos se verán las caras en una semifinal inédita en las Copas del Mundo, pero con mucha historia por escribir.
El partido de este miércoles solo tiene dos precedentes y ambos fueron amistosos internacionales.
El primero fue en 1999, con victoria para los galos 1-0 y el precedente más reciente fue en 2007, con empate 2-2.
A la semifinal de Catar 2022 llega Francia con favoritismo, por sus pergaminos como campeona actual y con jugadores como Kylian Mbappe, Oliver Giroud y Antoine Griezmann en un nivel superlativo.
Por su parte, Francia espera encaminarse hacia la tercera estrella mundialista y la segunda de Mbappe, que con 23 años quiere quedar un poco más cerca de la marca de Pelé.
Sin embargo, enfrentarán a la defensa más sólida de la competición con solo un gol en contra, anecdóticamente marcado en su propia puerta por el defensor Nayef Aguerd.
Los africanos están ante la posibilidad histórica de convertirse en el primer equipo africano, así como en el primer equipo árabe en avanzar a la final de una Copa del Mundo de la FIFA.
Los marroquíes comandados por su volante Sofyan Amrabat marchan invictos en la competición y esperan ante Francia, lograr su boleto al partido definitivo ante la Argentina de Lionel Messi.