Al serbio le cancelaron la visa
Lo que parecía un beneplácito para el mejor tenista del mundo, terminó convirtiéndose en un dolor de cabeza que involucró a dos gobiernos.
El tenista serbio Novak Djokovic ha sido retenido en el Aeropuerto de Melbourne al no contar con su pasaporte sanitario por el COVID-19.
El número 1 del ranking mundial, estuvo encerrado en una sala del aeropuerto durante casi nueve horas antes de informarle que debía abandonar el país.
La presión mediática ejercida por personalidades del deporte, periodistas y miembros del gobierno australiano, han llevado a que las autoridades del país oceánico se pronuncien con vehemencia en contra de la excepción sanitaria brindada a Djokovic.
El deportista que no se ha vacunado, había anunciado en sus redes sociales el viaje a Australia para disputar el primer Grand Slam del año.
La detención de Novak se convirtió pronto en un tema político que involucró al gobierno serbio, el Presidente Aleksandar Vucic indicó: «He hablado con Novak y le he dicho que toda Serbia está con él, para la búsqueda de la justicia y de la verdad, se están tomando medidas para detener el ascoso».
Por su parte, Scott Morrison, Primer Ministro de Australia informó: «La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos».
Mr Djokovic’s visa has been cancelled. Rules are rules, especially when it comes to our borders. No one is above these rules. Our strong border policies have been critical to Australia having one of the lowest death rates in the world from COVID, we are continuing to be vigilant.
— Scott Morrison (@ScoMo30) January 5, 2022
Así las cosas, la situación parece tener un triste final para el máximo campeón del Australian Open (Nueve títulos) quien no podrá defender su corona.
Aunque los abogados del serbio buscan una solución, parece que el veredicto del gobierno australiano es definitivo.
Recordamos que Djokovic buscaba ser el primer tenista en llegar a 21 títulos de Grand Slam en la historia.