Italia se consagró campeón de la Euro 2020 con una de las remontadas más impresionantes en la historia del evento.
Las cosas comenzaron grises para el equipo Italiano. Luke Shaw, del conjunto inglés, consiguió el gol más rápido en la historia de una final de Euro al minuto y 57 segundos del encuentro.
Cuesta arriba, Italia seguiría disputando el encuentro, buscando el empate hasta el minuto 67. El arquero inglés Jordan Pickford tapó un cabesaso de Marco Veratti, pero Leonardo Bonucci, pendiente del rebote, remató la bola suelta e igualó las cosas.
El partido se definió entonces en penales. Domenico Berardi de Italia y Kane de Inglaterra consiguieron los primeros penales sin problema. Luego el arquero de Inglaterra bloqueó el segundo intento de Italia. Con un remate de Maguire, Inglaterra se puso encima 2-1. Bonucci de Italia igualó 2-2.
Inglaterra hubiera podido ponerse a la delantera, pero Rashford falló su penal clave, golpeando en el poste. Federico Bernardeschi no perdonó el error y dejó el encuentro 3-2 a favor de Italia.
Aquí es donde el arquero de Italia Gianluigi Donnarumma se consagró, salvando los remates de Jadon Sancho y de Saka para ganarlo todo para Italia.
Donnarumma fue nombrado el jugador del torneo por su increíble acción, que le da la Copa a Italia después de 53 años.