Daniel Galán logró clasificarse a la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open por primera vez en su carrera, luego de derrotar al local Jason Kubler en el Show Court Arena.
Fue un parejo partido, en el que incluso perdió el primer set y tuvo que jugar desempates en otros dos sets, pero su fortaleza mental fue superior y logró llevarse el duelo tras 4 horas y 59 horas de compromiso.
El colombiano marcaba estos parciales 2-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y, al igual que su rival, el cansancio empezaba a ‘pasar factura’. Sin embargo, se necesitaba el quinto set para conocer el ganador y, para agravar la extenuante jornada, en este también se presentó un empate.
Así, en el supertiebreak, el bumangués de 27 años salió victorioso al llegar a 10 puntos y Kubler quedar con 8 unidades.
Un gran y desgastante arranque de año para Galán, quien confesó que llegó a presentar calambres: “Quedé bastante agotado, en el último tiebreak ya me estaba acalambrando, pero ahí es donde entra el aspecto mental, sabía que era duro, pero afortunadamente lo logré.”
Ahora se preparará para recibir en la siguiente ronda al argentino Sebastián Báez, quien venció en su partido al estadounidense Jeffrey John Wolf. Tal encuentro se jugará el próximo 16 de enero.
Así fue el momento del triunfo ante el australiano, que hoy por hoy ocupa la posición 112 en el ranking ATP.