Este miércoles en la noche se realizará la inauguración de la Ventana de Campeones, un hermoso monumento realizado por la empresa Tecnoglass en honor al Junior del Barranquilla.
Esta construcción surgió de una promesa de Christian Daes a Julio Avelino Comesaña. El empresario aseguró que construirían una estatua en honor al entrenador uruguayo si quedaban campeones de la Liga Colombiana en el primer semestre de 2019. Los ‘tiburones’ lograron ese título y se puso en marcha el cumplimiento de lo prometido.
Pero la idea evolucionó hacia un monumento más desarrollado y que no abarcara solamente a Comesaña sino a todos los referentes del Junior. «Hoy contamos no solo con su escultura, sino con un lugar que recoge la historia del club, rindiéndole homenaje a su fundadora, jugadores, accionistas y, por supuesto, a su afición”, comentó Daes, COO de Tecnoglass, empresa dedicada a la fabricación de vidrios de alta tecnología.
La obra fue diseñada por los arquitectos barranquilleros Miguel Cure y Pablo Castellano. Tiene de 33 metros de altura y la forma de una aleta de ‘tiburón’ en honor al animal representativo del equipo grande de la Costa Caribe colombiana. Se ubica en el sector Isla de la Loma, y conecta con el malecón que se ha construido en los últimos años en la orilla del Río Magdalena.
La estructura está hecha con 1.400 metros cuadrados de vidrios reflectivos, lo que permite percibirla de formas distintas a diversas horas del día. El material empleado en la construcción obviamente fue desarrollado por Tecnoglass, y cuenta con un sistema de iluminación de casi noventa mil luces led computarizadas que llenan de color el monumento en las noches.
Ahora bien, no solo se trata de una escultura. El monumento está rodeado por una rotonda que funciona como una especie de museo sobre el Junior y, como lo desea la familia Daes, servirá para festejar las victorias del equipo. Allí los campeones del club han puesto sus huellas, y los visitantes de la Ventana pueden leer sobre la historia ´rojiblanca’.
El evento inaugural, que será transmitido por el canal de televisión Win Sports, estará animado por música y fuegos artificiales. Contará con la participación de más de 200 referentes actuales y antiguos en la historia del Junior.
El concepto de la ventana de Campeones no solo se limita al monumento en honor al Junior. Como parte de su impresionante obra social, Tecnoglass apoya al deporte colombiano de muchas maneras, y una de ellas involucra a Revista La Liga.
Cada lunes se hace una selección de los atletas más destacados del país en la semana inmediatamente anterior. Con esos escalafones semanales se va perfilando una sumatoria de puntos que, a final de año, sirve para elegir a unos finalistas, entre los cuales se hace una votación pública en nuestras redes sociales para escoger al ganador, quien recibe una generosa donación económica para destinar a alguna obra social elegida por el mismo deportista.