El entrenador chocoano, actualmente vinculado con Atlético Nacional, contó una particular anécdota cuando Freddy llegó al Real Madrid.
La temprana partida de Freddy Rincón sigue dejando nuevas y curiosas anécdotas en el mundo del fútbol, una de ellas estuvo a cargo de Francisco Maturana, exseleccionador de Colombia, quien recordó varios capítulos de amistad con ‘El Coloso’.
En una conferencia realizada por Atlético Nacional para medios de comunicación, el técnico contó varios detalles de su amistad con Freddy Rincón, y uno de los testimonios que más llamó la atención, fue cuando se daba la negociación entre el colombiano y el Real Madrid.
«Un negro en el Madrid, es un blanco perfecto», Una frase pintada en el estadio Bernabéu y que llamó la atención de Maturana. Así recordó el momento el actual director de desarrollo y de fútbol formativo de Atlético Nacional:
"Cuando se hizo la negociación de Freddy (Rincón), el Bernabéu amaneció pintado y había una leyenda que me pareció simpática y ahí decía: "Un negro en el Madrid, es un blanco perfecto", Anécdota de Francisco Maturana . . . pic.twitter.com/jDuy9Op50M
El ‘profe Pacho’ también añadió ciertas palabras de agradecimiento y felicitación por la vida profesional de Freddy Rincón, señalando su importancia para el fútbol colombiano:
A Freddy era poco lo que había que decirle, uno le pedía algo y siempre dio todo, no solo en la Selección, en el América, en el fútbol colombiano. En esas estructuras, marcó diferencia. Cuando vengan los extraterrestres, encontrarán la historia del fútbol colombiano y seguramente estará el nombre de Freddy Rincón».
Durante la semana, la ciudad de Cali será el epicentro de homenajes a la trayectoria de Freddy Rincón, cerrando en el estadio Pascual Guerrero en donde se realizará el último adiós junto a excompañeros de la Selección Colombia, amigos de profesión y familiares.
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...