Luis Díaz fue una de las figuras de la final de la Copa de La Liga. Primer título con el Liverpool.
Luis Díaz disputó su primera final en el fútbol inglés vistiendo la casaca del Liverpool, el guajiro fue titular y figura de su equipo ante Chelsea. El desequilibrio y velocidad del exjugador de Porto fue clave para el ataque del equipo de Jurgen Klopp, a la postre campeón del torneo.
Trevoh Chalobah fue uno de los que más sufrió el desborde del colombiano, al igual que Reece James.
En el primer tiempo, Luis Díaz se llevó los elogios al recibir un balón largo de Virgil van Dijk que supo controlar con el pecho.
Así fue la jugada:
La duerme con el pecho, encara al contrario y pone pase sin ver en una final. Simplemente un fenómeno Luis Diaz. pic.twitter.com/xmbqxgz5m8
No fue la primera acción donde el jugador de la Selección Colombia demostró su calidad. Un nuevo pase del defensor neerlandés puso a prueba a Díaz, que no tuvo problemas para parar el balón de manera magistral.
Una de las últimas acciones del colombiano en chacha fue ‘jogo bonito’, un sombrerito a Reece James que hizo estallar en aplausos a los aficionados del Liverpool.
El remate más claro que tuvo Díaz en el partido fue salvado por el arquero Mendy, una de las figuras de la final, y que supo resolver el golero de la Selección de Senegal.
Al minuto 97’ (siete del primer tiempo del suplementario) Luis Díaz fue sustituido por Divock Origi, mientras los aficionados de Liverpool despedían con un aplauso al colombiano por su gran partido. Al igual que Klopp, que lo saludó con un fraternal abrazo.
El triunfo fue para por medio de tiros de penal (22 cobros en total), tras una
reñida final que tuvo goles anulados de parte y parte., cuatro específicamente, y penales que al final dejaron a los arqueros como los encargados de resolver, donde Kepa falló.
Primer título para Luis Díaz en Liverpool, y un presente maravilloso para el guajiro en el equipo de Anfield, que, entre otras, buscará acortar distancias con Manchester City en Premier League (enfrentará a Arsenal en partido pendiente) y espera liquidar la serie ante Inter de Milán por Champions League en donde gana la serie por 2-0 y cierra de local.