Luis Díaz y Linda Caicedo, nominados

#OrgulloColombiano

Los jugadores colombianos Luis Díaz y Linda Caicedo fueron nominados al premio de mejor futbolista de los Globe Soccer Awards. Después del Balón de Oro, que es entregado por la revista France Football, y The Best, otorgado por la Fifa, este es el tercer reconocimiento individual más importante del mundo.

En la categoría masculina, la lista de candidatos está integrada por 25 jugadores. Luis Díaz es el único colombiano y uno de los cinco americanos al lado del argentino Lionel Messi y los brasileños Neymar, Vinicius Jr. y Casemiro.

Este año el actual jugador del Liverpool ganó con el club inglés la Copa de la Liga, la FA Cup y la Community Shield; también fue subcampeón de la Liga de Campeones y la Premier League siendo un jugador titular del equipo. Se destacó por su rápida adaptación en este equipo, al cual llegó en febrero. Ha sido muy desequilibrante en ataque gracias a su gambeta, velocidad y asociación como extremo por izquierda.

Indiscutiblemente, el mayor candidato a quedarse con el premio es el francés Karim Benzema, reciente ganador del Balón de Oro. Es llamativo que el listado no incluya a ningún jugador del Milan, campeón de la Serie A, ni a ningún defensa central.

El listado de nominadas en la categoría femenina tiene cinco integrantes menos. Entre las veinte candidatas está Linda Caicedo, que con solo 17 años es la estrella del fútbol colombiano.

Actualmente es la goleadora de la Copa Mundial Sub-17, liderando a la ‘tricolor’ a ganar su grupo. También fue la estrella nacional en la Copa Mundial Sub-20 y fue subcampeona de la Liga colombiana con el Deportivo Cali. Pero sobre estos logros sobresale haber sido escogida como la mejor jugadora de la Copa América Femenina de mayores.

Los premios serán entregados en 17 de noviembre en Dubái, la principal ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Un porcentaje de la elección depende de la votación del público en la página web de los premios.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible