Los rojos sacaron adelante un difícil partido
Con un equipo plagado de novedades tras las lesiones que han tocado al equipo durante las últimas semanas, Liverpool enfrentó a Chelsea por la final de la Carabao Cup.
Los dirigidos por Jurgen Klopp, tuvieron que improvisar desde el principio del partido debido a la gran cantidad de lesionados a los que se sumó Ryan Gravenberch al minuto 8.
Con tantas bajas en el once titular, las responsabilidades en ataque para los de Anfield, caían en gran parte sobre la espalda de Luis Díaz.
En el juego el portero Caoimhin Kelleher se erguía como figura ante los ataques constantes del Chelsea que quería aprovechar el grueso de su nómina.
Con el paso de los minutos, el cansancio empezó a acosar al Liverpool, sin embargo, el cuadro rojo logró reponerse de unos minutos de peligro y empezó a generar acercamientos en el arco azul.
El tiempo reglamentario se agotó y en tiempo extra, Liverpool buscó con más ambición la victoria, posicionándose sobre el campo contrario con un equipo plagado de juventud.
Por otro lado, Chelsea lucía agazapado en busca de los contragolpes, los cuales eran contenidos por el cuadro de Klopp.
En el segundo tiempo extra, Liverpool encontró el gol gracias a un gol de cabeza de Virgil van Dijk al minuto 118, desatando la euforia de los presentes en el Wembley Stadium de Londres.
¡¡VAN DIJK!! ¡¡SOBRE LA HORA!! ¡¡EL DEL TÍTULO!!
📺 La definición de la Copa de la Liga, en vivo por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/xRehgDxOfh
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2024
Al final, con un Díaz exhausto, Liverpool levantó el primer título de la temporada en un partido en el que la determinación del equipo fue evidente.
Décimo título de la Copa de la Liga para el cuadro con sede en Anfield.
WE ARE THE CARABAO CUP WINNERS!!!!!!! 😍 pic.twitter.com/YXKpLXcYAF
— Liverpool FC (@LFC) February 25, 2024