Jugando como local, América de Cali derrotó 1-0 a Millonarios Fútbol Club en un partido que estaba pendiente de la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor. Este resultado reafirma el proyecto de Lucas González, director técnico del equipo ‘escarlata’, en lo que se refiere a la competición liguera.
Los ‘diablos rojos’ le ganaron a sus tres máximos rivales (Cali, Nacional y Millonarios), tienen un invicto de 14 fechas, han sacado el arco en cero en 10 de los 19 partidos jugados, han anotado 34 goles y lograron hacer del Estadio Pascual Guerrero un fortín al ganar los últimos seis partidos en su casa.
Estos datos fueron mencionados por el periodista Rafael Ortiz en la rueda de prensa luego del triunfo sobre Millonarios para, posteriormente, preguntarle a Lucas González para qué está el América.
Antes de responder el interrogante que le hicieron, el joven entrenador destacó el dato de las vallas invictas y lo uso para cobrarle a los críticos del trabajo defensivo del América. «Eso que mencionas no está mal para un equipo que defiende mal», dijo.
La rueda de prensa continuó y, varios turnos después, el periodista Jhon Pastor Hernández retomó esas palabras de González para preguntarle sobre la insistencia de algunos en criticar la defensa ‘escarlata.
“Cuando dicen que América defiende mal, lo tomo con humor. Sigo escuchando críticas, y me llama la atención que no parecen objetivas muchas veces. Cuando miras objetivamente, América defendió mal en dos partidos puntuales donde nos hacen siete goles», dijo Lucas. Se refiere a las derrotas contra Deportivo Independiente Medellín (2-3) y Junior (4-3), ocurridas en agosto.
«Cinco de esos siete goles fueron de penaltis. Tres penaltis en un partido; eso no puede pasar. Pero gracias a que eso pasó, América aprendió a defender bien. Por eso me lo tomo con humor cuando dicen América aún defiende mal haciendo referencia a dos partidos puntuales que fueron fundamentales para que aprendiéramos a hacer lo que podemos hacer hoy”, concluyó.
Luego de esos juegos, la ‘Mecha’ solo recibió ocho goles en catorce partidos jugados.