Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista Luis Fernando Díaz, ya fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que lo había secuestrado el 28 de octubre en Barrancas, municipio de La Guajira.
Con la intermediación de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y de la Iglesia Católica, la organización terrorista dejó en libertad al popular ‘Mane’.
Fue liberado en la vereda El Salado, zona rural del municipio Barrancas, ubicado en el sur del departamento La Guajira. Este sector forma parte de la Serranía del Perijá, muy cerca de la frontera con Venezuela.
Luego de llegar al encuentro con los secuestradores, los intermediarios le hicieron unos exámenes médicos básicos y lo transportaron en un helicóptero civil con matrícula HK-4160 a Valledupar, la ciudad capital más cercana.
Allí fue recogido por una camioneta de la ONU en la cual fue trasladado a un hospital para evaluarlo con detenimiento. Aparentemente, ‘Mane’ está ileso, pues se le vio caminar con normalidad.
La familia Díaz sigue en Barrancas esperando que den de alta a don Luis Manuel para que lo transporten a su municipio de residencia. Por su parte, Lucho, el famoso futbolista, juega este mismo día como titular para su club, Liverpool, en la Europa League contra Toulouse en Francia.