Muchos dicen que la ciclista Mariana Pajón adelantó que su retiro del BMX profesional será tras los Juegos Olímpicos de París 2024. Esas aseveraciones parten de una entrevista dada por la antioqueña a Eva Rey.
Pero, revisando cronológicamente sus declaraciones, ella no aseguró que las justas en la capital francesa marcarían el final de su actividad en el deporte de alto rendimiento. Solo dijo que, como mínimo, estaría hasta ese evento. «Por lo menos hasta los Juegos Olímpicos voy al cien, a lo que da», dijo. Es decir, puede que siga compitiendo después.
La conversación siguió en torno a las lesiones y la veteranía a Pajón como un condicionantes para su futuro deportivo. «Después del año que sigue, en 2025 le voy a bajar un poquito. A mí me sirve eso: como unos ‘respiritos’, y ver qué pasa«, aseguró. Eso muestra que no tiene definido retirarse después de París 2024, aunque claramente sí es una posibilidad.
También se ha difundido que ‘La Reina del BMX’ se retiraría porque quiere tener hijos junto a su esposo, el franco-colombiano Vincent Pelluard, quien también es su entrenador. En la entrevista ella dijo que eso será «pronto, cada vez más cerca».
Entonces se asocia que Mariana, de 32 años, se dedicaría de forma exclusiva a la maternidad una vez concluya el ciclo olímpico en París, dejando la bicicleta a un lado. Pero ella no descartó seguir compitiendo si es madre.
Eva Rey le pregunto si, en ese caso, podría seguir compitiendo. «Sí se puede seguir. Yo creo que, si se lleva bien, se puede hacer. Es que un embarazo no es una lesión, un embarazo bien llevado», respondió. «En 2025, esa época de paro, ¿podría ser?», le contrapreguntaron, y ella contestó que sí.