El Movistar Team anunció la renovación del contrato de tres ciclistas colombianos. El conjunto de licencia española, uno de los mejores del mundo, sigue apostando por el talento de los ‘cafeteros’ en la bicicleta.
Es por eso que prolongó el vínculo de Éiner Rubio. El escalador boyacense ha sido uno de los mejores gregarios y cazadores de etapas del Movistar en esta temporada, y es por eso que le renovaron el contrato por tres años más, el máximo permitido por la UCI.
En 2023, Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia y la tercera jornada del UAE Tour. Además, terminó en el Top-20 en las dos grandes vueltas que corrió (Giro y Vuelta) y finalizó entre los cinco mejores de la Vuelta a San Juan, la Ruta de Occitania y la Vuelta a Burgos.
En cambio, a Fernando Gaviria solo le dieron un año adicional luego de su primera temporada. No le fue tan mal, pero tampoco le fue tan bien. La temporada extra es una señal de fe en las capacidades mostradas en el pasado, pero con recaudo.
La otra renovación fue en la rama femenina. Paula Patiño ha sido la mejor gregaria de la neerlandesa Anemiek van Vleuten, la mejor ciclista del mundo durante muchos años y que acaba de correr su última temporada. La antioqueña seguirá vestida de azul hasta 2025.