Jugando como local en Medellín, Atlético Nacional empató 2-2 contra Olimpia, de Paraguay, en la fecha 3 del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores. Con este resultado, el equipo colombiano sigue al frente de su zona, con siete puntos de nueve posibles.
El club visitante empezó siendo ligeramente superior a los ‘verdolagas’; sus ataques eran más claros y punzantes. Pero apareció en escena Dorlan Pabón, el mejor futbolista de Nacional. En una primera instancia, tras eludir a un rival, disparó de media distancia. El potente tiro salió al centro del arco y el golero mandó la pelota al tiro de esquina.
De ese córner llegó otro, y tras el segundo tiro de esquina hubo un rebote que le quedó el mismo Dorlan. Ya no de media sino de larga distancia, ‘Memín’ volvió a rematar con potencia. Esta vez su disparo sí salió ajustado hacia un poste y el arquero, que logró tocar la pelota, no pudo detenerla. Se abría el marcador en el minuto 26.
En el resto del primer tiempo, liderado por Pabón, Nacional, que venía de derrotar al Deportivo Independiente Medellín por Liga Betplay Dimayor en el clásico paisa, fue superior a Olimpia, pero no logró reflejarlo en el marcador ampliando la ventaja.
Empezando la segunda mitad el conjunto paraguayo salió con todo al ataca en busca del empate, y lo logró en el minuto 48. Tras un pase filtrado entre la defensa ‘verde’, Guillermo Paiva quiso definir ante la salida del portero Kevin Mier, pero el tiro salió demasiado cruzado, y por el segundo palo llegó su compañero Fernando Cardozo para darle un pase a la red.
Cuando más enredado lucía Nacional, volvió a tomar la delantera, esta vez gracias a una acción a balón parado en el 65′. A la salida de un tiro de esquina cobrado por Yerson Candelo, el zaguero Cristian Castro Devenish metió un salto imponente en el primer palo para impactar un cabezazo cruzado que dejó sin reacción al portero.
Pero así como Nacional marcó el segundo gol en una jugada aislada, Olimpia también logró su segundo tanto en un momento de poca lucidez. Tras un centro muy englobado desde la izquierda, Cardozo bajó el balón con un cabezazo al corazón del área para que Facundo Bruera diera media vuelta y disparara con rapidez un tiro rasante para volver a igualar el partido.
Los paraguayos se conformaron con el punto y lo defendieron a ultranza. Nacional hizo lo posible por la victoria, pero no pudo vencer la buena resistencia del guardameta Gastón Olveira.