El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó la etapa 3 de la París-Niza, carrera francesa del World Tour, la máxima categoría del ciclismo. Fue un día tranquilo para el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), que sigue en la misma situación que dejó la segunda jornada.
La fracción partió en Vierzon y llegó a Dun-Le-Palestel luego de 191 kilómetros. La primera mitad del recorrido fue completamente llana, y la segunda parte tuvo tres puertos de montaña, pero todos de tercera categoría, así que no hubo lucha por la clasificación general en los ascensos. El final fue un repecho de dos kilómetros que abrió el abanico de posibles ganadores a corredores explosivos.
Pedersen venció en el embalaje masivo al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), que fueron segundo y tercero, respectivamente. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), el único velocista colombiano de la carrera, terminó décimo.
Por su parte, Nairo Quintana llegó en el puesto 25, mientras que Daniel Martínez (Ineos-Grenadiers) cruzó en el lugar 37. Ambos llegaron con el mismo tiempo del ganador y se mantienen en la lucha por la clasificación general, que sigue siendo liderada por el francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma), a pesar de sufrir una caída en el final. Al francés le dieron el mismo tiempo del ganador porque el infortunio ocurrió en los últimos tres kilómetros.
La próxima etapa será una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), máximo favorito al título y tercero en la clasificación general actual, busca aumentar su ventaja sobre sus rivales por la camiseta amarilla. Quintana y Martínez esperan perder poco tiempo para tener un buen panorama cuando lleguen las etapas de montaña.
Gran momento de Luis Suárez en el fútbol de España