Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores luego de superar en semifinales a otro club brasileño, Atlético Mineiro. El vigente campeón de este torneo eliminó al gran favorito, que había hecho una gran inversión económica para ser campeón de América.
En la ida no hubo goles, y lo mismo pasó en la primera mitad del partido de vuelta, disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Palmeiras hacía gala de su vocación defensiva, llena de pundonor y sentido colectivo. Por otra parte, el ‘Galo’ buscaba con su poder ofensivo desbordar al rival.
El segundo tiempo fue muy diferente, con Mineiro encontrando caminos claros para atacar y Palmeiras contragolpeando. Los esfuerzos del conjunto local fructificaron en el minuto 52, cuando el chileno Eduardo Vargas abrió el marcador con un cabezazo tras centro de Jair.
Pero el equipo dirigido por Cuca pagó muy caro su fragilidad defensiva. No supo administrar la ventaja y dio facilidades que terminó capitalizando Gabriel Veron con una incursión por el sector izquierdo que terminó en un ‘pase de la muerte’ para Dudu, quien igualó el juego en el minuto 68.
Ahora bien, esta anotación debió ser anulada porque, desde que Veron va a dar la asistencia, Deyverson, uno de los suplentes de Palmeiras que estaban calentando al lado de la cancha, invadió el terreno de juego. Esa invasión esta prohibida y ameritaba la invalidación del tanto.
Al estar empatados los dos juegos, el ‘Verdao’ se clasificó a la final por haber anotado de visitante. Mineiro buscó el empate, pero chocó contra la cohesión defensiva de los paulistas.
Palmeiras conocerá su rival este miércoles cuando Flamengo, que ganó 2-0 en la ida, visite a Barcelona en Ecuador.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid