El futbolista colombiano Yerry Mina sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en el partido de la Selección Colombia contra Chile como visitante. A los viente minutos del juego, en una volea para despejar un balón, sintió un dolor por el cual pidió atención médica y fue sustituido.
En la conferencia de prensa posterior al compromiso, Néstor Lorenzo, seleccionador de la ‘Tricolor’ fue pesimista con respecto a la salud del espigado defensa central.
«Difícilmente podremos tener a Mina para el próximo compromiso», dijo el técnico, haciendo referencia a la próxima fecha Fifa, que será en un mes. El 10 de octubre Colombia recibirá a Uruguay y cinco días después visitará a Ecuador por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de la Fifa en 2026.
Sobre la salud del zaguero caucano también mostró preocupación Joe Barone, el gerente general de Fiorentina, club al cual llegó al inicio de esta temporada y con el cual todavía no ha debutado.
“Tener tantos jugadores en las selecciones es un orgullo para nuestro equipo, pero esto también nos crea dificultades. Nos preocupa la lesión de Yerry Mina. No se trata de problemas nuevos, sino de situaciones que siempre han existido, y que debemos afrontar y gestionar”, manifestó.
Barone se refiere a que el colombiano llegó al club italiano luego de cinco temporadas en el Everton de Inglaterra, donde tuvo muchas lesiones, que fue el motivo por el cual no le prolongaron el contrato en Inglaterra.
El medio Sky Sports Italia se anticipó a revelar en primicia el diagnóstico del percance físico de Mina: “lesión en el recto femoral izquierdo con Colombia: el alcance se evaluará a su regreso a Italia. No volverá hasta dentro de dos semanas”. Este parte médico no ha sido oficializado por su club.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...