Junior Club quedó eliminado de la Copa Colombia ante el Cúcuta Deportivo en octavos de final. Incluso siendo favorecido por una polémica arbitral, el equipo con más inversión económica del país quedó fuera ante un conjunto de la segunda división.
Ante este fracaso, es posible que Hernán Darío Gómez salga de la dirección técnica de los ‘tiburones’. Pero en la rueda de prensa, si bien reconoció que «el ambiente está difícil», el entrenador se mostró optimista. “Yo sé que va a mejorar. Esperemos que se calmen las aguas, y el equipo va a mejorar», aseguró el ‘Bolillo’.
Luego fue consultado por el proyecto para el próximo año, teniendo en cuenta que será el centenario de la fundación del Junior, y mantuvo el positivismo. «El equipo está muy formado para lo que es el futuro del Junior. Se ha trabajado mucho en ese aspecto. Hay por ahí quince jugadores que se están visualizando y trabajando para el 2024 (…) El año entrante va a haber un equipo muy fuerte”, aseguró.
Quedó la incógnita sobre cómo interpretar esas palabras de Gómez. Por un lado, se puede creer que él quiere seguir en el cargo porque confía en que los resultados mejorarán. Pero tal vez se refiere a que él puede salir para que otro técnico aumente el rendimiento de los ‘tiburones’ aprovechando el trabajo que él deja adelantado.
Esta segunda interpretación se basa en que el ‘Bolillo’ asegura que, como él tomó decisiones impopulares pero, supuestamente, necesarias, se le generó un mal ambiente con la hinchada porque no ha logrado resultados inmediatos en el comienzo de este semestre.
Entonces un nuevo técnico podría aprovechar esas buenas decisiones que Gómez tomó pero sin sufrir la impopularidad y el mal ambiente generado por esas decisiones en cuanto a la nómina de jugadores.
La prensa deportiva en Barranquilla adelanta que este juegos contra el Cúcuta habría sido el último del experimentado entrenador antioqueño en el Junior. Incluso han mencionado posibles sustitutos, como Jorge Luis Pinto, José Eugenio ‘Cheche’ Hernández o Luis Fernando Suárez. Por ahora, no hay información oficial sobre la salida del ‘Bolillo’.