En la noche de este domingo, 06 de agosto, Deportivo Cali y Atlético Nacional se enfrentaron en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2023 – II.
‘El Azucarero’ sorprendía desde el minuto 15 con la anotación de Luis ‘El Chino’ Sandoval tras el pase elevado del juvenil Juan Esteban Franco.
Los locales continuaron atacando a un Atlético Nacional, que conforme pasaron los minutos iba mejorando y tuvo fortuna al ver la expulsión de Edwin Fabry Castro por una fuerte acción a destiempo (46’).
El partido se iba volviendo más ‘picante’ entre ambos equipos y ‘El Verde Paisa’ encontró el gol del empate a través de penal. Precisamente antes de que se ejecutara ese cobro desde los doce pasos, el juez de línea fue víctima del actuar de un hincha que le arrojó una botella a su cabeza.
Un acto reprochable que indudablemente tendrá consecuencias para la plaza del estadio y para el club, que estando en un mal momento financieramente, también tendrá que responder por dinero de sanciones ante la Dimayor.
Pese a que el partido estuvo interrumpido, el entorno ‘caliente’ continuaba. Eric Ramírez canjeó la ocasión en gol y su celebración fue ‘silenciar’ la tribuna más cercana del Deportivo Cali.
Ante esto, cada vez que los jugadores de Nacional se acercaban a los limites del campo de juego los hinchas del equipo rival les arrojaron cuanto objeto tuvieran a su disposición.
A pesar de los motivos para suspender el juego, el arbitro Jhon Ospina procedió a darle continuidad al mismo, finalizando así en empate a un gol y tras 12 minutos de adición.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430