Este martes, el colombiano hará su última defensa por los cargos de violencia de género, esperando un veredicto final.
Desde 2020 cuando Sebastián Villa apareció en los medios de comunicación por denuncia de su expareja sentimental por presuntos actos de violencia de género, la noticia no ha parado de tener relevancia en el mundo deportivo.
Mucho se ha especulado sobre el futuro del exjugador del Deportes Tolima y se cree que esta semana, el caso tomé el rumbo final que tanto se ha esperado por parte y parte. Desde el martes 30 de mayo, Villa dará su última defensa, antes del dictamen de la jueza, el cual podría conocerse a más tardar el próximo viernes 2 de junio.
El jugador de Boca no estará en las sesiones de entrenamientos del martes debido a que su defensa hará la exposición final de los cargos por los que se imputa, a partir de ahí, la jueza Claudia Dávalos tendrá tres días hábiles para dar a conocer el veredicto.
El pasado 8 de mayo, Villa declaró que «El hecho que se me imputa yo no lo cometí» ante el pedido de la fiscalía de dos años y tres meses de prisión. Esta semana podría conocerse el veredicto, si nada extraordinario ocurre, pero se cree, que en caso de condena Villa no irá a prisión, ya que en menos de tres años la pena es excarcelable.
Aunque el fallo pueda ser apelado, hay bastante hermetismo por el papel que jugará Boca Juniors como Institución. Particularmente, porque este no es el único caso que pesa sobre el antioqueño, debido a la acusación de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán, pero que muy probablemente no sea tenido en cuenta en este juicio, a pesar del pedido de la fiscal Vanesa González.
En desarrollo
🔴 AHORA 🔴 Caso Sebastián Villa: A24 en vivo desde el Tribunal
👉 Últimas palabras del delantero de Boca Jr. antes del veredicto.