El regreso de la Selección Colombia a Barranquilla también representó el regreso del público a los estadios del país.
Sin embargo, el inicio no fue dulce para la selección dirigida por Reinaldo Rueda que salió con un 4-3-3 en busca de la victoria ante una Argentina que viene jugando de buena manera.
El primer sorbo de amargura llegó muy temprano, el defensor Cristian Romero con un soberbio cabezazo marcó el 0-1 parcial ante un centro producto de un cobro de tiro libre.
Cuando la tricolor trataba de reaccionar, llegó el segundo tanto de los del sur, Leandro Paredes la luchó y entró al área ante la mirada pasiva de los defensores nacionales, 0-2 al minuto 8 ante la sorpresa de los 10.000 espectadores asistentes al estadio Metropolitano.
Rueda reaccionó al minuto 30, enviando al campo a Luis Fernando Muriel y de los pies del atlanticense nacieron las mejores jugadas del primer tiempo tras unirse de gran manera con Juan Guillermo Cuadrado.
En el segundo tiempo, Colombia salió de gran manera y al minuto 51 encontró el descuento con Muriel producto de un penal a Matheus Uribe.
Tras el gol de Muriel Argentina se posicionó mejor en el campo de juego y generó algunas opciones de peligro pero David Ospina respondió de gran manera.
Sobre el minuto 70, Colombia volvió a tomar la posesión del balón y generó peligro con Muriel.
En los minutos finales Argentina empezó a quemar tiempo ante la mirada complaciente del árbitro.
Sin embargo, al minuto 94 apareció Cuadrado con un espectacular centro para que Miguel Ángel Borja con un espectacular cabezazo marcara el 2-2 definitivo.