Este lunes, el Tribunal Federal de Apelaciones (FIGC) sancionó a la Juventus con el retiro de 10 puntos en la presente temporada de Serie A debido a que aumentó el valor de mercado de sus futbolistas para generar mayores ingresos en los traspasos entre 2018 y 2021.
La sanción constaba, inicialmente, de un descuento de 15 puntos tal y como se conoció hace algunos meses. Aunque le devolvieron las unidades, la investigación continuó mientras era reevaluada la sentencia tras la apelación del club ‘bianconero’.
De esta manera, la decisión tomada por el Tribunal Federal de Apelaciones hace que la Juventus baje de la segunda a la séptima posición, con 59 puntos.
Un lugar que complica sus aspiraciones de clasificar a UEFA Champions League 23/24, sumado a la derrota por goleada 4-1 visitando al Empoli este mismo lunes, partido en el cual no estuvo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas.
Con dos fechas para el final de temporada en el fútbol italiano, si aspira a una participación internacional diferente tendrá que ganar ante Milan y Udinese y depender de los partidos de Atalanta (5) y Roma (6), quienes están en puestos de Europa League y rondas preliminares de Conference League respectivamente.
¿Cuál será el objetivo de Nairo Quintana en la tempo...
LEER MÁS
Polémica por golazo de Rodrygo para el título de Rea...