Thiago Carpini, el director técnico del Sao Paulo, dio declaraciones contundentes para comprender la situación de James Rodríguez en el equipo brasileño. El problema, según el entrenador, es «crónico».
Se supo que el futbolista colombiano, al no ser convocado para jugar la Supercopa de Brasil contra Palmeiras en Belo Horizonte, se rehúso a viajar con el resto del equipo, algo que sí hicieron otros compañeros que no fueron tenidos en cuenta para ese partido que definía un título.
Esta situación denota una tensa relación entre James y el Sao Paulo, lo cual podría derivar en una rescisión del contrato que vincula a las partes.
En ese contexto, la pregunta es por qué Rodríguez no ha sido convocado a ninguno de los cinco partidos que ha disputado el ‘Tricolor Paulista’ en el inicio de la temporada. Se sabe que el cucuteño es propenso a las lesiones, pero su club no había dado un reporte médico oficial, hasta ahora.
Según Thiago Carpini, «el problema es que ha estado luchando con la sesión de entrenamiento. Con cada secuencia que tiene, viene con un problema crónico en el tendón, en la pantorrilla. Pierde tres o cuatro días y, cuando alcanza su mejor forma, lo vuelve a sentir. Creo que esto ha afectado su parte mental y ha dificultado su regreso”.
Hasta ahora se sabía que James hacía un trabajo diferenciado para darle un manejo especial a las cargas físicas, pero no se conocía que estuviera lesionado. Esta situación explica con claridad la ausencia del colombiano en los primeros juegos del año.
Varias de las lesiones de Rodríguez Rubio, de 32 años, han sido en la pantorrilla derecha, en un músculo conocido como sóleo. Por eso Carpini dice que el problema es crónico, porque es constante, como si el jugador no terminara de superarlo.
Ahora bien, el entrenador del Sao Paulo dio a entender que sí le gustaría contar con James, que no tiene problemas personales con él y que su actitud es buena. “Es un tipo muy animado, no estorba en absoluto», dijo.