La falta de contundencia le pasó factura al final a América de Cali
Este 26 de agosto, en el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas y América de Cali dieron apertura a la novena jornada de la Liga BetPlay. Un encuentro sin muchas ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos, pero después de la hora del pitazo inicial, los equipos se tornarían más ofensivos.
El primer equipo en transformar las ideas de juego en gol fue el ‘blanco de Manizales’. Al minuto 63, Alejandro Artunduaga realizó un remate de forma cruzada que fue rechazado con los puños por Graterol, pero dejando que rebote, el cual fue aprovechado por Diego Valdés quien encajó para el 1-0 parcial.
América de Cali no se quedó con los ‘brazos cruzados’. El descuento llegó al 72’ por intermedio de Marlon Torres al cazar un rebote surgido después de un remate de cabeza suyo que fue a dar al horizontal.
La ‘Mechita’ tenía la intención de darle vuelta al marcador pero
El gol del empate llenó de motivación a los jugadores de América de Cali, quienes cada vez se acercaban más al área rival. En una de esas tantas jugadas ofensivas, al 81′ Daniel Hernández quedó de frente al arco en su mayoría descubierto, tras una atajada previa de Graterol, pero terminó rematando con demasiada fuerza y el balón fue a dar al horizontal.
El resultado también fue de sorpresa para Alexandre Guimaraes, quien ante el increíble fallo de Hernández sólo pudo reaccionar llevándose las manos al rostro.
El técnico de América se lamentaba por perder una de las ocasiones más claras y que le daría un triunfo de visita ante Once Caldas, que esta temporada que marcha segundo en la tabla.