Deportes Tolima perdió como local 3-2 contra Deportivo Pereira en un partido que estaba pendiente de la séptima fecha de la Liga Betplay Dimayor. Tras al derrota, Juan Cruz Real renunció a la dirección técnica del equipo de Ibagué.
El equipo ‘pjiao’ empezó ganando con gol de Alex Castro, y así terminó el primer tiempo. Luego se dejó remontar el marcador con anotaciones de Ángelo Rodríguez y Carlos Ramírez. Rápidamente volvió a empatar con un tanto de Facundo Boné, pero perdió en el final con un segundo penalti de Ramírez.
Una victoria hubiera puesto al Tolima en el grupo de los ocho mejores equipos de la Liga, que es el objetivo en la fase 1, conocida como «todos contra todos». La caída dejó al ‘Vinotinto y Oro’ en el puesto 16 con 9 puntos, aunque con otro juego pendiente.
Esa situación, sumada a la eliminación de la Copa Colombia en octavos de final ante Alianza Petrolera, llevó a Juan Cruz Real a comunicar su renuncia al Tolima en la rueda de prensa posterior al partido contra los ‘matecañas’.
“Ganamos cinco, empatamos siete y perdimos cinco. Desde que llegamos, hemos hecho el 43 por ciento de los puntos. Hoy era importante ganar para entrar al grupo de los ocho y no se pudo dar», empezó diciendo el entrenador argentino.
Luego de elogiar la actitud de los futbolistas en este partido contra Pereira, señaló que «se cometen errores que cuestan partidos. Indudablemente, es algo que nos quita fuerza en cuanto al proceso”, reflexionó.
«Viendo el proceso cómo ha sido, respetando a los jugadores porque se han entregado al máximo, a veces las cosas no se dan», dijo Juan Cruz Real, quien también mencionó situaciones arbitrales que él considera que han perjudicado a su equipo. Como nota aparte, cabe aclarar que los dos penaltis pitados a favor del Pereira fueron justos.
«El equipo, para lo que nosotros queremos, no está dando la respuesta futbolística. Creo que lo más honesto es decirle al club que es importante que empiece otro proceso, que venga alguien que pueda intentarlo…”, dijo el técnico, quien agradeció al club y su presidente.
Juan Cruz Real concluyó asegurando que «lo mejor es que el club pueda tener un nuevo aire, por decirlo de alguna forma, porque todavía está a tiempo, y en ese sentido tenemos que ser responsables con la institución».