Yerry Mina no estará disponible para los últimos dos partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022. Esos juegos serán a finales de marzo recibiendo a Bolivia y visitando a Venezuela.
Esto se debe a que el espigado defensa central tiene un problema físico que lo sacará de la competencia durante mínimo dos meses, según lo reveló su club.
«Probablemente serán entre ocho y diez semanas de baja, infortunadamente. Es una lesión fuerte en su cuádriceps. Es decepcionante para todos nosotros porque es un gran líder en el grupo y un gran jugador. Será una gran ausencia», declaró en conferencia de prensa Frank Lampard, director técnico del Everton.
El tiempo de baja sería de mínimo dos meses, así que Mina volvería a jugar en abril. Entre los habituales convocados a la Selección Colombia, esta sería la segunda baja; aunque no hay información oficial por parte del Atalanta, Duván Zapata se tampoco estaría disponible.
"Yerry is an unfortunate injury which will probably be between 8-10 weeks. Demarai won't be fit for Leeds but with any luck, he should be fit next week."