El caso del iraní Amir Nasr-Azadani generó revuelo en diversos lugares del mundo. El jugador, quien estaba condenado a morir en la horca por el gobierno de su país, fue apoyado por diversas organizaciones internacionales que protegen los derechos humanos.
También, diversas instituciones deportivas y otros futbolistas manifestaron rechazo a la situación del jugador que militó en diversos clubes de Irán, incluido el Tractor de la primera división y el FC Iranjavan Bushehr de la Liga 3, el cual fue su último equipo.
Según medios internaciones, Nasr Azadani logró evitar la condena a muerte. Sin embargo, fue condenado este lunes a 26 años de cárcel por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y por unirse a las protestas en favor de las mujeres, que comenzaron a mediados de septiembre.
En el mismo juicio, tres personas fueron sentenciadas a muerte por “enemistad contra dios” por el asesinato de los basijis en Isfahan y se suman a la lista de, aproximadamente, 17 individuos que fueron condenados a la pena máxima.
Días atrás, Mohammad Mehdi Karami, un talentoso karateka iraní, murió en la horca debido a la condena del régimen iraní, igualmente en un caso relacionado con el supuesto asesinato de un agente de seguridad durante las protestas.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...