El esloveno se lleva La Vuelta por segundo año consecutivo
En una jornada totalmente relajada, en la llegada a la capital y en el circuito del Paseo de la Castellana, el esloveno Primoz Roglic se coronó campeón de La Vuelta a España por segundo año consecutivo, superando en la clasificación general al ecuatoriano Richard Carapaz y al británico Hugh Carthy, segundo y tercero, respectivamente.
En esta etapa final, los grandes equipos como Deceuninck-Quick Step o Bora Hansgrohe prepararon los trenos definitivos que le dieron el triunfo a Pascal Ackermann, quien superó por centímetros en el sprint final al irlandés Sam Bennett y al alemán Max Kanter.
Primoz Roglic, quien ganó cuatro etapas de esta competición, se lleva su segundo galardón en Madrid y cierra con broche de oro una gran vuelta, la cual no se vio afectada por el coronavirus.
A pesar de que Richard Carapaz finalizó segundo en la general, sudamérica no tuvo un buen desempeño en la competición, ya que solo tiene un representante en el top 10. Sergio Luis Henao fue el mejor colombiano en La Vuelta al finalizar en el puesto 15 de la clasificación.