En cuatro sets, el tenista serbio Novak Djokovic perdió en semifinales del Abierto de Australia contra el italiano Jannik Sinner, quien se enfrentará al ruso Daniil Medvédev en la final del primer Grand Slam de la temporada.
Este resultado es sorpresivo, no por la calidad del ganador, que es un buen jugador, el cuarto del ranking mundial, sino porque el veterano Djokovic era el gran favorito al título. ‘Nole’ ha dominado ampliamente este torneo y, con la eliminación previa de Carlos Alcaraz, su adversario más fuerte en la actualidad, parecía que volvería a ser campeón.
El serbio, primero del escalafón ATP, ha ganado diez veces el Australian Open, incluyendo las últimas cuatro ediciones en las que participó (no lo hizo en 2022). Además, nunca había perdido en semifinales de este torneo, en el cual llevaba 33 victorias consecutivas.
No solo es sorpresiva la derrota de Djokovic sino la relativa facilidad con la que Sinner lo venció. Los sets quedaron 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3 en menos de tres horas y media de partido. El único parcial que ganó ‘Nole’ fue muy apretado, mientras que las tres mangas del italiano fueron por un marcador abultado.
“Este es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado, al menos que yo recuerde. Jannik se ha merecido la victoria; me ha superado por completo”, declaró Djokovic en la rueda de prensa posterior al juego.
El otro finalista es Daniil Medvédev, tercero del ranking mundial, quien venció al alemán Alexander Zverev remontando un partido en el cual perdió los primeros dos sets. El ruso dio gala de su competitividad y pundonor para imponerse por 5-7, 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3.
El fin de semana en horas de la madrugada de América serán las finales individuales. La femenina será disputada el sábado por la bielorrusa Aryna Sabalenka contra la china Zheng Qinwen y la masculina se jugará el domingo.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...